Es un placer escribir estas líneas y que sirvan de bienvenida a este proyecto en el que, desde ya, os invitamos a participar, puesto que nada es ni será sin la participación de todo aquel que comparta con nosotros la pasión por la tauromaquia.
Este proyecto nació a principios de 2019 pero viene fraguándose durante años. Y es que nada seríamos hoy en la Juventud Taurina de La Carlota sin el legado que, ya desde el pasado siglo, la tradición taurina de este pueblo nos ha dejado. Hoy miramos atrás orgullosos de nuestros toreros, Pedro Mengual “El Carloteño” o del maestro Juan Serrano “Finito de Córdoba”, así como de los muchos y buenos aficionados que sembraron, alimentaron y dieron fuerza a una raíz que nunca ha dejado de dar frutos en forma de movimientos e iniciativas por y para la conservación de un arte tan nuestro como es el toreo.
Con ese objetivo nacimos y queremos progresar. Cogiendo el testigo de una Asociación Cultural Taurina Carloteña que tan buen ejemplo dio, marcando la dirección y haciendo mucho camino. Queremos defender lo nuestro pero también difundirlo, enseñarlo, promoverlo sin complejos. Queremos sumar y que ustedes se sumen con nosotros en esta aventura. Y queremos hacerlo con lo que consideramos que nunca debe perderse: el apoyo a la base, a la cantera, al futuro de la tauromaquia, representado en jóvenes que persiguen el sueño de ser toreros. Y por supuesto, queremos que todo sea compartido, difundido al máximo y disfrutado por el mayor número de personas posible.
Sin más, disfruten. Sean partícipes de esa pasión que no cesa. El toreo sigue vivo. La Carlota Taurina y su Juventud, vivos y muy activos. ¡Viva el Toreo!
Diego Pineda Requena (@grandediegol)
Juventud Taurina La Carlota